Jabib, Makhachev y Fedor en el PFL

Un equipo de entrenadores impresionante llega al torneo en Dubái
El 25 de enero, en Dubái (EAU), en la "Coca-Cola Arena", se llevará a cabo un gran torneo de la serie PFL Champions: Road to Dubai. El evento principal de la noche será la pelea por el título en la categoría de peso ligero, donde el campeón invicto Usman Nurmagomedov se enfrentará al irlandés Paul Hughes. En el combate co-principal, el ex número uno del ranking P4P en Bellator, Vadim Nemkov, se medirá con el estadounidense Timothy Johnson. Ambos luchadores rusos están enfocados en logros importantes dentro de la promoción, por lo que llegaron en la mejor forma posible. Y trajeron con ellos a un equipo de entrenadores que, por sus logros, son absolutamente impresionantes.
Primero, es interesante observar el rincón que acompaña a Nemkov. Tradicionalmente, Vadim es acompañado por su hermano, Viktor. Aunque actualmente el luchador solo pelea en su país y su última pelea terminó en derrota, tiene una gran experiencia. Viktor ha tenido 43 peleas profesionales, de las cuales 42 han terminado con victorias. Por lo tanto, su consejo siempre será valioso. Además, es importante recordar que Viktor ha tenido un desempeño exitoso en la PFL, lo que le da un conocimiento valioso sobre las particularidades de esta liga. Su ayuda puede ser invaluable.
Pero la figura principal en el rincón, sin duda, es Fedor Emelianenko.
Aún más impresionante es el equipo de Usman en su rincón. Nurmagomedov Jr. reveló los miembros de su equipo para este combate más de una semana antes: "En primer lugar, Khabib. Si gano el título, será Umar. Este será Javier [Méndez]. Y si Islam no tiene inconveniente, me gustaría que él también estuviera en mi rincón. Creo que esto será una gran presión para mi oponente, tener un rincón como el mío".
Parece que Umar no estará presente. Nurmagomedov perdió ante Merab Dvalishvili en su pelea titular en UFC 311 y sufrió una lesión desagradable. Por lo tanto, es poco probable que asista al torneo. Sin embargo, su lugar será ocupado probablemente por Islam Makhachev, el dominante campeón de la mejor liga del planeta en peso ligero. Además, Islam es el luchador que ya se menciona como el sucesor de Usman. Aunque Makhachev no tiene experiencia como entrenador, no hay duda de que tener a alguien de su calibre en el rincón es un gran apoyo. Además, Islam está en excelente estado de ánimo después de una importante victoria en su pelea titular.
Sin lugar a dudas, la figura más importante en el rincón es Khabib.
Cierra todo el cuadro Javier Méndez, uno de los entrenadores más renombrados en la historia de las artes marciales mixtas. Él fue clave en los campeonatos de Khabib e Islam en la UFC. Javier es esa pieza fundamental que equilibra a todo el equipo. Sus consejos rara vez son emocionales, pero siempre están impregnados de profesionalismo. A su vez, dirige el trabajo en el rincón, haciéndolo más eficiente y consciente.
Las personas que acompañan a los rusos en este torneo de la PFL son simplemente increíbles. Será interesante ver cómo estos gigantes se coordinan en el rincón. Usman y Vadim definitivamente tienen una gran ventaja al tener un equipo tan impresionante a su lado.
Comentarios