El más cauteloso de los Nurmagomédov

Se tenía la sensación de que el hermano de Khabib podría disputar su último combate en esta liga y luego mudarse al UFC.
El ruso, con un récord de 18-0 (1), ya se había quedado un poco estancado. No recibe una oposición significativa en PFL, y en cada pelea sale como el claro favorito. Ahora, el irlandés parece ser un absoluto desvalido. Pero las últimas noticias indican que Usman no se ha decidido a salir de su zona de confort. El paso a la mejor liga del planeta aún está pospuesto.
Inicialmente, la información sobre el nuevo contrato con PFL fue revelada por el mánager del peleador, Rizvan Magomedov: «Hay un punto en que Usman no tiene con quién pelear dentro de PFL. No quiero mirar por encima del hombro a Paul Hughes, pero si Nurmagomedov lo supera... Otros peleadores están peleando en el Grand Prix. Creo que para cuando termine el Grand Prix, se decidirá el campeón. No veo otros nombres, no puedo decir nada más. En cuanto al traspaso, no se habla de eso, ya que firmaron un nuevo contrato. En los próximos dos años, Nurmagomedov continuará peleando en PFL».
Más tarde, Usman dio más detalles.
Y, por lo que parece, al menos por dos años, Nurmagomedov ha vinculado su vida con los viejos conocidos: «Tengo un nuevo contrato [con PFL]. Estoy bastante satisfecho con él. Y lo que pase o qué ofertas me hará [Donn Davis] dentro de un año y medio o dos, ya lo veremos. Por ahora, todo me está funcionando bien. Mi contrato es por dos años. Debería haber cuatro peleas».
Para PFL, la renovación del contrato con Usman es un gran éxito. El hermano de Khabib es una estrella brillante del promocional. Y si nos basamos solo en el apellido... eso ya habla por sí mismo. El ruso, al parecer, atrajo aún más atención después del escándalo de dopaje. Ahora, cada nueva pelea será analizada también bajo esa perspectiva. Además, en el contexto de la competencia con UFC, al promocional le hubiera sido muy triste perder a un peso ligero de élite. Claro, no hay muchas dudas de que, con el tiempo, Usman eventualmente se mudará a la liga de Dana White. Pero por ahora, la victoria la consiguió PFL. Y en dos años, la situación podría cambiar mucho.

Si dejamos de lado el aspecto deportivo, también ganó Nurmagomedov.
Es poco probable que Usman pierda su invicto en los próximos dos años. Y todo esto porque, dentro de PFL, realmente no hay muchos oponentes de alto nivel para el hermano de Khabib. Probablemente continuará peleando dos veces al año, derrotando a oponentes de menor calibre. ¿Habrá un crecimiento deportivo en esto? Probablemente no. Pero, por otro lado, en términos financieros, Usman seguramente no será defraudado. Los jeques árabes están muy interesados en el desarrollo de las artes marciales mixtas. Y PFL ha logrado ocupar rápidamente este nicho. UFC apenas está comenzando a conquistar este mercado. Y no hay dudas de que los honorarios por cada pelea para Nurmagomedov serán considerables.
Por otro lado, Usman eligió el camino de menor resistencia. Ahora mismo, podría haberse metido al UFC y empezar su camino hacia el título. Y con la salida de Islam Makhachev, el ruso estaría muy cerca de su sueño. Pero Nurmagomedov tomó la decisión de no salir de su zona de confort por ahora, y permanecer en PFL. Es probable que esta decisión haya sido tomada en conjunto con su equipo. En eso, Khabib probablemente tuvo algo que decir. Tal vez también influyó el hecho de que Usman no logró alcanzar el título en su primer intento. Ahora, Usman simplemente no quiere repetir los errores de su hermano.
De cualquier forma, el hecho es este: Usman ha vinculado su vida con UFC por otros dos años y dice estar completamente satisfecho con las condiciones ofrecidas. Esto significa que continuará preparándose, en el máximo confort, para su futuro paso a la mejor liga del planeta.
Artículo anterior
Analizando la decisión de los jueces que le quitó el "invicto" a Umar.
Siguiente artículo
Últimas noticias sobre Khabib Nurmagomedov
Comentarios